lunes, 26 de abril de 2010

CISTERNA DE OBRA

Cisterna

La cisterna de nuestra obra es de mampuestos con estos quiero decir que usara, tabique rojo recosido
Colocado al hilo pegado con una mezcla de mortero y arena en una proporción de un bulto de cemento por cinco botes de arena con juntas no mayores a un centímetro y medio.

Para reforzar estos muros llevara castillos de 15 x 15 centímetros hechos con cuatro varillas de alta resistencia del numero 3 de 3/8” con anillos de alambrón de ¼” colocados a cada 20 centímetros a centros estos estarán amarrados con alambre.

Para colar estos castillos será una mezcla de cemento y agregados (arena y grava) estos estarán en una proporción de por cada bulto de cemento llevara 3.5 botes de arena y 5 de grava y logrando una resistencia de 250 kg/cm2.

Para aplanar los muros de la cisterna será por medio de una mezcla de mortero y arena con una proporción de uno a cinco.

Para la fina de esta se hará por medio de una mezcla de de mortero y arena con una proporción de un bulto de mortero y dos botes de arena.

Para la losa será de concreto armado con un espesor de 10 cm. este llevara varillas de 3/8” colocadas en capas en dos capas, las dos serán de 20 x 20 pero desfasadas para lograr un armado de 10 x 10 cm.
El concreto que llevara será de una resistencia de 250 kg/cm2.

Las dimensiones de la cisterna serán de 2 Mtrs. de ancho por 3 metros de largo por 2 Mtrs. de alto estas medidas son de paños interiores ya terminados, así que a estas dimensiones se le tienen que agregar el espesor del los muros de cada lado más la losa y el firme.

La cisterna tendrá una capacidad de 10,000 litros o 10 metros cúbicos que es lo mismo.



Integrantes:

Bucio Fuerte Juan José
Juanbufu@hotmail.com
Ruiz Fraga Enrique
Jester_kikin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario