martes, 20 de abril de 2010

Cisterna Elaborada en obra.

Universidad Michoacana De San Nicolas de Hidalgo
Facultad De arquitectura
Materiales IV
Cisterna Elaborada en Obra


La cisterna de nuestra obra se colocara en la parte de enfrente, (Recomendable).
El sistema contructivo de la Cisterna:


La colocacion de ella en la parte de enfrente de la obra arquitectonica donde se encuentre lo mas cerca de la red municipa, esta misma tendra unas dimenciones de 3m x 2m x 1.5m de profundidadsacando el area total de esto obtendremos la cantidad de 9000 esto sera la capacidad de la misma en litros de agua que contendra.

Los materiales empleados en esta elaboracion de la cisterna seran los siguientes:
  • Cemento.
  • Grava.
  • Varilla Corrugada de 3/8¨.
  • Mortero.
  • Tabique rojo Recocido.
  • Alambron de 1/4¨.
  • Malla Electrosoldada.
  • Cimbra de Madera.
  • Agua.

Proceso Constructivo:

  1. Se realiza la limpieza del terreno, se elimina las hiervas y otros materiales que interfieran en la contruccion.
  2. Se comienza la excavacion del pozo, nivelacion del suelo, asi mismo se procede ala compactacion del suelo.
  3. Se tiende la malla electrosoldada o las Varillas corrugadas de 3/8¨ para proceder a la colocacion de la plantilla y proceguir con la colocacion de la cadena de dezplante.
  4. Levantamiento de los muros y colado de los castillos respectivamente, estos castillos tendran las siguientes dimenciones 10cm x 15cm, estos asu vez estaran elaborados de cuatro varillas de 3/8¨, las cuales llevaran los anillos de alambron de 1/4¨´con una separacion entre ellos de 20cm c/u, estos castillos quedaran de una dimencion de 20cm, respectivamente colados.
  5. La colocacion de los tabiques seran pegados con el mortero, claro con sus respectivos agregados, arena (6 a 1 con 2 de agua).
  6. Terminados los muros se procede al armado de la loza que sera abase de varilla de 3/8¨ reticular con una separacion entre ellas de 20cm. se colara con cemento elaborado en obra. esta sera de un espezor de 12cm.
  7. Teniendo todo el alzado (muros, castillos y respectivamente su loza) se procede a los acabados que llevaran los muros, en este caso seran aplanado y respectivamente se le colocara un recubrimiento de azulejo.


Planta de la Cisterna (Croquis)

Alzado de la Cisterna (Croquis)

Mario Correa Garcia

correa.90@hotmail.com

Abad Miranda Garcia.
advices-18@hotmail.com

1 comentario:

  1. ES INTERESANTE EL TRABAJO REALIZADO POR CADA UNO DE LOS EQUIPOS, ESTA INFORMACION SIRVE A LOS LECTORES PARA OBTENER MAYOR CONOCIMIENTO SOBRE LA FABRICACION DE CISTERNAS, Y SOBRE TODO PORQUE SE SABE QUE LA INFORMACION APORTADA ES EXTRAIDA DE UNA OBRA EN PROCESO CONSTRUCTIVO.
    ATT.EQ. CONFORMADO POR JUAN JOSE BUCIO, Y ENRIQUE RUIZ.

    ResponderEliminar