martes, 15 de junio de 2010

impermeabilizante

Sistema Prefabricado

es conocido como "en rollos"; este es el más avanzado, confiable, higiénico y duradero que existe. La losa es recubierta con una membrana impermeable llamada "Manto Prefabricado".
Con este sistema no es necesario aplicar varias capas de pastas impermeabilizantes, ni esperar a que estas seque; pues todas la capas necesarias están integradas en el material prefabricado. Así, otra gran ventaja de una obra realizada con este sistema es que requiere de un mínimo mantenimiento.
no presenta cuarteaduras por los movimientos de la losa.
Dependiendo del grosor y tipo del material prefabricado que se usa en la obra se extiende una garantía correspondiente; por ejemplo: 3.5 mm tiene 8 años, 4.0 mm tiene 10 años y 4.5 mm tiene 12 años de garantía
Se puede elegir el color del manto prefabricado para obtener un acabado estético en la obra: terracota, blanco, arena, verde, corcho, etc.
Procedimiento de Impermeabilizado
El tiempo en que se lleva acabo la obra depende, claro, del tamaño y estado de la superficie por impermeabilizar. Siendo posible realizar en promedio 500 metros cuadrados en una sola jornada de trabajo (en un día); llevando acabo el siguiente procedimiento:
Limpieza del Área.- el primer paso es quitar cuidadosamente los restos de material que pudiera contener el área por una impermeabilización anterior; así como eliminar todo tipo de elementos indeseables: humedad, lodo, hierba, moho, etc.


Sellado de Grietas.- una vez perfectamente limpia el área, se procede a sellar minuciosamente las grietas en la superficie; rellenando todas y cada una con una pasta especial que evitará que el agua y la humedad se filtre por estos pequeños orificios.


Capa de “Praimer”.- el “praimer” es un impermeabilizante líquido se aplica sobre toda la superficie. Al cercarse esta sustancia formará un ancla, penetrando en la losa y el manto prefabricado que será adherido posteriormente.
Vulcanizado del Manto Prefabricado.- durante el proceso de vulcanizado el lado plástico del material prefabricado es derretido mediante un soplete y pegado a la losa; de esta manera el manto queda firmemente adherido a la superficie.










Nota: es importante aclarar que el proceso de vulcanizado solo es realizado por técnicos expertos, que toman todas la precauciones necesarias y siguen estrictas normas de seguridad.

De pende de la marca puede tener garantizado 3, 5, 8, 10 o 12 años sobre la efectividad de este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario